xoom guatemala 2018-06-18T14:26:09+00:00
XOOM GUATEMALA
XOOM GUATEMALA

Soluciones Bk, S.A

Bienvendio al portal de seguros medicos de Soluciones BK. A continuacion encontraras el cuadro de beneficios del seguro medico ofrecido como una seccion de preguntas frecuentes, formularios y más. Nos encanta servirte si necesitas apoyo adicional no dudes en contactar a Opciones En Seguros a los Telfonos 502.2295.9134 / 502.2295.9135

O contactanos via WhatsApp

 

Preguntas Frecuentes

En cada ocasión que así lo requiera, debe referirse al listado de Proveedores PALIGMED. En el mismo encontrará hospitales, laboratorios, farmacias y especialistas miembros de la red.
Si puede utilizar proveedores no afiliados a la red. En estos casos usted deberá cancelar la totalidad de los gastos incurridos y posteriormente presentar su reclamación a la compañía. Los gastos elegibles se rembolsan como si hubieran sido incurridos con proveedores de la red y el asegurado deberá cubrir cualquier diferencia no cubierta. También deberá tomar en cuenta que si es el primer reclamo que se presenta el mismo estará sujeto a Deducción del Deducible correspondiente.
Copago aplica cuando usted asiste por ejemplo a una Consulta Médica, Laboratorios, Farmacia, Urgencias por enfermedad, Hospitalizaciones de proveedores afiliados a PALIGMED. El copago es una porción que el asegurado debe pagar al momento de recibir la atención médica. En el listado de proveedores puede encontrar los diferentes copagos que deberán efectuar dependiendo cada situación y proveedor que elija.

El deducible es la cantidad que el asegurado debe asumir por año calendario en el primer reclamo presentado a la compañía, luego de completado el mismo, los gastos sub siguientes que se generen serán reembolsados de acuerdo al cuadro de beneficios indicado en su certificado.

Acuda a la emergencia de algún proveedor de la red PALIGMED y presente su carnet de asegurado. Para efectos del plan cualquier accidente es una urgencia. Las urgencias por accidente no requieren una autorización previa por parte de la Compañía de Seguros. Deberá cubrir el copago respectivo.
Puede presentarse a la emergencia de un hospital afiliado a la Red PALIGMED. Deberá presentar su carnet de asegurado y al momento del egreso cancelar el copago correspondiente.
El hospital podrá intervenir de inmediato, sin necesidad de esperar aprobación de la Aseguradora. Sin embargo, el Hospital debe notificar a la compañía dentro de las siguientes 24 horas laborales o tan pronto como sea posible. El asegurado debe pagar el copago de hospitalización que le corresponda, según el cuadro de beneficios indicado en su certificado.
Primeramente, su médico tratante deberá llenar el formulario de solicitud de Hospitalización programada, el cual debe enviarnos a la dirección de correo admin@opcionesenseguros.com / info@opcionesenseguros.com . Al tener la autorización por parte de la compañía, el médico deberá hacer los arreglos pertinentes dentro del hospital para su ingreso. Al momento de ingresar al hospital presente dicho formulario aprobado, el cual incluirá el número de días aprobados de hospitalización. Si requiere de días adicionales, su médico deberá enviar un informe médico en el cual solicita extensión hospitalaria. Recuerde que deberá cancelar el copago respectivo. Se recomienda solicitar la aprobación de la cirugía por lo menos una semana antes de la operación.
Deberá identificarse con su carnet de asegurado y pagar el copago de la consulta negociada con el proveedor. Los controles rutinarios no son cubiertos por el plan, con excepción de las consultas prenatales, cuando sea una maternidad cubierta.
Una vez tenga en su poder el formulario Único de Reclamación debidamente completado por el médico tratante en la parte de Laboratorio y Diagnóstico por Imagen, puede usted acudir a cualquier laboratorio participante de la Red y practicarse los exámenes que necesite. Se requerirá del copado según listado de copagos. Cuando sea un examen especial o la suma de los estudios tenga un costo mayor a los Q 1,000.00, deberá enviarlo a admin@opcionesenseguros.com / info@opcionesenseguros.com para su aprobación. Se recomienda realizar estos trámites con 2 días de anticipación a la fecha programada.
Cuando la compra de medicamentos sea de Q 500.00 a Q 1,000.00, debe presentar formulario Único de Reclamación, debidamente completado en la sección de Compra de Medicamentos, firmado y sellado por médico tratante y cancelar el copago correspondiente con un mínimo de Q 75.00.

Para tratamientos prolongados se despachará medicamento para un mes máximo, el asegurado debe presentar fotocopia del formulario y solicitar a la farmacia que le selle el formulario de Solicitud de Compra de Medicamentos cada vez que realice su compra y no entregará el original a la farmacia sino hasta el tercer mes de compra.

Cuando la compra de medicamentos sea mayor a Q 1,000.00 deberá solicitar autorización previa a la compañía.

Cuando la compra de medicamentos sea menor a Q 500.00 usted deberá cancelar el 100% de los gastos y presentar receta y factura original para el reintegro correspondiente.

Si fuera uno de los medicamentos indicados en listado, el asegurado deberá cancelar el total de la cuenta y presentarlos para evaluación, si después de evaluados tuviera la cobertura se hará el trámite de reintegro; de lo contrario las facturas serán devueltas nuevamente al asegurado. A continuación detalle de medicamentos:

  • Productos dermatológicos de uso externo, protectores solares, productos para la caída del cabello.
  • Cremas de Despigmentación y Sobre pigmentación.
  • Vitaminas en general (incluye prenatales), suplementos alimenticios o leches especiales.
  • Estimulantes o disminuyentes del apetito o control de peso.
  • Lagrimas lubricantes naturales o artificiales.
  • Anticonceptivos, Hormonas, o tratamiento para el Acné.
  • Productos para impotencia Sexual o disfunción eréctil.
  • Antidepresivos, ansiolíticos, para fatiga o stress, inductores del sueño, psicoestimulantes, antiasténicos (estimulantes).
  • Medicamentos prescritos por odontólogos o dentistas.
  • Irrigadores cerebrales, equipos médicos (nebulizadores, toma de presión, glucómetro, cintas, etc).
  • Pruebas de embarazo, vacunas y todos aquellos que no cumplan con definición de medicamento.
El formulario de Reclamación Único, deberá completarse en la sección de Consulta Externa. El formulario de reclamo debe contener: diagnóstico, procedimiento, firmas y sello del médico tratante.

Los gastos por laboratorio, Rayos X y medicamentos que se sometan a rembolso requerirán: facturas originales detalladas con costos, orden o receta médica y resultados.
Las facturas deberán ser emitidas a nombre del asegurado principal, detallando el nombre del paciente.

Controles rutinarios generales que no sean realizados para el tratamiento de una enfermedad o accidente, con excepción de ultrasonidos y controles prenatales (cuando sea una maternidad cubierta).
No tienen cobertura a través de la Red, el asegurado debe cancelarlas y presentar su factura a la aseguradora para evaluación y si procede el pago de la misma.
Pan American Life, está comprometida con sus asegurados para ofrecerle los mejores servicios médicos disponibles al menor costo posible. Por eso le sugerimos:

  • Atienda su condición a tiempo.
  • Visite primero a su médico.
  • Solicite servicios médicos sólo cuando sea necesario.
  • Siga siempre las recomendaciones de su médico.
  • Permita que su médico haga su diagnóstico y recomendaciones y no le pida que lo hospitalice, le receta medicinas, exámenes, pruebas o tratamientos que no sean necesarios.
  • Evite operaciones que no sean necesarias de efectuar.
  • Nunca firme un formulario de reclamo en blanco. Solo cuando estén registrados los servicios que recibe o en el momento de recibirlos.
  • No olvide su carnet y manténgalo consigo por cualquier emergencia.
  • Recuerde que su plan médico es su seguridad.
  • Evite la visita multifamiliar. Visitas innecesarios le cuentan a usted, a su plan y eventualmente aumentarán su prima. Acuda al médico solo cuando sea necesario.

Reclamaciones

Gastos Médicos

Formulario Único de Reclamo de Gastos Médicos – Reclamación de Consultas Médicas, Medicamentos, Laboratorios, Exámenes (aplica también para pago directo):

DESCARGAR FORMULARIO

Seguro Dental

Solicitud de Reclamación Seguro Dental – Reclamaciones por tratamientos dentales:

DESCARGAR FORMULARIO

Servicios por de Pago Directo

Hospitalización Programada – Solicitud de Autorización Hospitalizaciones Programadas y Urgencias:

DESCARGAR FORMULARIO

Vacunas por Control de Niño Sano – Solicitud de Autorización de Vacunas – Control Niño Sano:

DESCARGAR FORMULARIO

Autorización de Fisioterapias – Solicitud de Autorización de Terapia Física y Rehabilitación:

DESCARGAR FORMULARIO

BENEFICIOS

Cobertura Máxima Mundial 3,500,000.00 Quetzales (Vitalicio)

Máximo Vitalicio se reduce a los 65 años de edad a 1,750,000.00 Quetzales

Cobertura de Salud (Mundial) – OPCION 1

  • Máximo Vitalicio para Sida y sus complicaciones – Q875,000.00
  • Deducible por año calendario en C. A. – Q1,000.00
  • Deducible por Incapacidad(1) fuera de C. A. – $1,000.00
  • Porcentaje de reembolso: en C.A.. – 80%
  • Porcentaje de reembolso: fuera de C. A.. – 75%
  • Máximo diario por cuarto y alimento en C. A. – Q800.00
  • Máximo diario por cuarto y alimento fuera de C. A. – $100.00
  • Cuarto intensivo diario en C. A. – R&A(2)
  • Cuarto intensivo diario fuera de C. A. hasta un máximo de – $1,000.00
  • Maternidad como Cualquier otra Incapacidad(3) – Si aplica
  • Beneficio de Sepelio para dependientes – Q10,000.00
  • Control de Niño Sano, incluye honorarios de pediatría y vacunas hasta el cumplimiento de 5 años de edad, límite máximo por año calendario de: – Q.4,000.00
  • Ambulancia aérea límite por evento: en C. A. – Q85,000.00
  • Ambulancia aérea límite por evento: Fuera de C. A. – $15,000.00
  • Atención recién nacido (sala cuna, honorarios pediatria) – Q3,200.00
  • Condición congénita, parto prematuro, etc. – Máx. Vitalicio (Ver condiciones) – Q50,000.00
  • Psiquiatría Interna – R&A(2)
  • Cobertura gratis para dependientes en caso fallecimiento del titular (Ver condiciones) – Si aplica
  • Periodo de Preexistencias – 12 meses
  • Límite de Coaseguro dentro de C.A. – Q20,000.00
  • Límite de Coaseguro fuera de C.A. – $15,000.00

Cobertura Dental (Guatemala)

  • Máximo por año calendario combinado aplicable a los tipos I, II y III – Q6,000.00
  • Por el tratamiento de periodontología (incluido en el tipo II), la cantidad pagadera no excederá de un máximo vitalicio de – Q6,000.00
  • Deducible por año calendario para Gastos Dentales combinados de los tipos I, II y III aplicable a cada persona asegurada – Q300.00
  • Reembolso tratamientos Tipo I y II – 80%
  • Reembolso tratamientos Tipo III – 50%
  1. No es relacionada con la ocupación.
  2. Se incluye el requisito de autorización previa, por lo que todo tratamiento dental previo a efectuarse debe contar con la aprobación de Pan-American Life de Guatemala, la cual autorizará dicho tratamiento.
  3. Nuevos empleados o familiares dependientes de 60 años de edad o más no serán elegibles para el seguro.
  4. Cobertura de hijos solteros, dependiendo económicamente del empleado asegurado y estudiando a tiempo completo en un colegio o universidad hasta el cumplimiento de los 25 años de edad.
  5. Plan Dental terminará al cumplimiento de los 70 años de edad, al retiro o jubilación del empleado asegurado, lo que primero ocurra.
  6. Previo a todo tratamiento dental se requiere la presentación de radiografías.
  7. PERÍODO DE CARENCIA: Durante los primeros 3 meses de cobertura se excluyen los gastos incurridos por cualquier condición, exceptuando los gastos por accidente o enfermedad infecciosa.

Red PALIGMED (June 2016)

Para descargar la Red PALIGMED (Abril 2016) de Pan-American Life en pdf puede seguir el siguiente link:

DESCARGAR PDF

Para descargar la Red PALIGMED (Abril 2016) de Pan-American Life en un Excel interactivo puede seguir el siguiente link:

DESCARGAR EXCEL

PAN-AMERICAN LIFE

PAN-AMERICAN LIFE

Más Acerca de Pan-American Life

La historia de Pan-American Life Insurance Group en América Latina comenzó en 1912, gracias a la visión de su fundador, el Sr. Crawford H. Ellis, nativo de Nueva Orleans, Louisiana. En febrero de 1912, emitió su primera póliza de seguro de vida en Panamá, dando inicio a su caminar para convertirse en la compañía de “Todas las Américas”.

Entre sus logros, Pan-American Life Insurance Group es una de las aseguradoras más sólidas de los países donde opera: Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá. El grupo de compañías miembro, se ha caracterizado por su liderazgo en el campo de los seguros de vida individuales, así como por ser de las primeras empresas en ofrecer seguros de gastos médicos tanto individuales como colectivos, además por ofrecer pólizas con planes internacionales para los clientes afluentes en las Américas.

PAN-AMERICAN LIFE

Más acerca de Pan-American Life

PALIG employs more than 1,650 worldwide and provides top-rated life, accident and health insurance, employee benefits and financial services in 49 states, the District of Columbia (DC), Puerto Rico, and the U.S. Virgin Islands. The Group’s member companies offer individual and/or group life, accident and health insurance throughout the Americas in the United States, Latin America and the Caribbean. The Group has branches and affiliates in Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Panama, and 13 Caribbean markets, including Barbados, the Cayman Islands, Curacao and Trinidad and Tobago.

PAN-AMERICAN LIFE

PAN-AMERICAN LIFE

La experiencia de Pan-American Life y sus servicios de salud marcan la diferencia.